- Precio rebajado
Tiwanaku
Tiwanaku es un juego de mesa en el que tendrás que explorar regiones y trazar contornos para desarrollar culturas bajo la guía de la Pachamama. Si honras los principios de diversidad, la Naturaleza te recompensará; de lo contrario, sufrirás su ira. En esta carrera, la asunción de riesgos, la deducción, la intuición y un buen sentido de la oportunidad te hará vencedor.
Esta diosa andina trae la prosperidad a las familias de aquellos que la veneran profundamente, pintando el paisaje con los frutos de sus numerosas cosechas. Deducción, exploración y optimización cooperativa (o en solitario) con más de 20 escenarios rejugables incluidos.
Se dice que Wiraqocha creó el sol y las tribus precolombinas de los Andes. Bajo su liderazgo, los que formarán el poderoso pueblo inca salieron de sus cuevas para descubrir nuevos horizontes con el fin de subsistir y crecer en armonía con la naturaleza. Veneraban a la Pachamama, la Madre Tierra, base de todos los seres vivos, plantas y minerales, sobre la tierra y bajo la tierra.
Cada disco de escenario indica una disposición única de losetas de terreno y losetas de cultivo. Las losetas de terreno están en regiones de 1-5 espacios, y una región de un color no toca a otra del mismo color, ni siquiera en diagonal. Las fichas de cultivo tienen un valor de 1-5, y cada valor tiene un tamaño/color diferente (el nivel 1 es marrón, el nivel 2 es verde, etc.). Una región de tamaño 1 contendrá una ficha de cultivo de valor 1, una región de tamaño 2 contendrá fichas de cultivo de valor 1 y 2, y sólo una región de tamaño 5 contendrá fichas de cultivo de cada valor. Dos valores de cultivo idénticos nunca pueden estar adyacentes, ni siquiera en diagonal.
En un turno, realiza una acción de exploración o una acción divina: Al final de una acción de exploración o divina, puedes entregar 1-5 cubos de ofrenda por 0-10 puntos. Puedes tener como máximo una ofrenda de cada color.
Cuando se coloca la última ficha de terreno en el tablero de juego, se desencadena el final de la partida. Empezando por este jugador, cada jugador por turno puede realizar una única acción divina o pasar. Si pasas, no realizas más acciones. Si adivinas, ganas puntos y un cubo de ofrenda como de costumbre, o pierdes puntos y debes pasar. Sigue turnándote alrededor de la mesa hasta que todo el mundo haya pasado, entonces haz una ofrenda final y comprueba quién tiene más puntos.
Núm. jugadores | 1 - 4 |
Edad minima | 14 años |
Tiempo medio de partida | 30 - 60 min |
Complejidad | Baja |
Idioma | Español |