• Precio rebajado

Egizia: Shifting Sands - (Inglés)

49,90 €
44,91 € 10% de descuento
Cantidad
Últimas unidades en stock

Juego en inlgés.

"Egizia: Shifting Sands" es un juego de mesa en el que los jugadores viajan por el río Nilo, colocando barcos a medida que avanzan, para recoger recursos que les ayudarán a construir los monumentos más famosos de Egipto. Nuevos monumentos y cartas, y un río en constante movimiento, hacen que esta versión renovada del clásico "Egizia" sea disfrutable tanto para los fans de siempre como los nuevos jugadores.

En "Egizia: Shifting Sands", los jugadores deben colocar sus peones siguiendo el curso del Nilo, moviéndose hacia el norte. De esta forma, cada colocación no sólo impide que los oponentes elijan la misma casilla (excepto en el caso de los monumentos, donde siempre se permite la presencia de varios jugadores), sino que también obliga al jugador a colocar los peones que le quedan sólo en las casillas inferiores a la que acaba de ocupar.

Cuando termina la fase de colocación, los trabajadores de los jugadores (que están separados de los peones) deben ser alimentados con el grano producido en los campos. La producción de cada campo se basa en las crecidas del Nilo, por lo que algunos campos pueden no dar grano en cada turno. Si un jugador no tiene suficiente grano para todos sus trabajadores, debe comprarlo con puntos de victoria. Después de eso, las piedras se reciben de las canteras de propiedad y se utilizan para construir los monumentos (si el derecho a hacerlo se reservó antes) junto con los trabajadores.

En esta nueva edición, cada jugador tiene la oportunidad de construir un nuevo monumento en la columnata. Cuantas más columnas construyas, más poderes desbloquearás para ayudarte en el río. Tal vez una vez por turno puedas colocar barcos en espacios fluviales ocupados o río arriba, o ganar un punto extra cada vez que coloques ladrillos en los monumentos.

Debajo de la columnata, donde una vez estuvieron las tumbas, se encuentran las misteriosas estatuas, un nuevo monumento que no se parece a nada de lo que hay en "Egizia". Estas pequeñas construcciones son más baratas que cualquier otro monumento, pero tienen el potencial de una gran recompensa si cumples sus requisitos. Los jugadores deben planear con antelación, ya que sólo pueden colocar un ladrillo en una estatua por ronda, y cada nivel que construyen tiene más requisitos para las bonificaciones de final de juego.

"Egizia: Shifting Sands" mantiene todas las meticulosas decisiones de riesgo y recompensa del juego de mesa original y añade nuevas profundidades estratégicas, equilibrio y juego para dar un nuevo giro a un clásico atemporal.


Núm. jugadores 2 - 4
Edad minima 14 años
Tiempo medio de partida  90 min
Complejidad Medio
Idioma Inglés