Silencio (Inglés)

7,92 €
Cantidad

Juego en inglés. Independiente del idioma.

"Silencio" es un juego de cartas cooperativo en el que tendréis que jugar cartas, combarlas y desatar efectos, ordenándolas, intentando jugar, como equipo, el mayor número de cartas posible... pero eso sí, no podréis hablar entre vosotros, ahí está el reto.

Cada uno empieza con una mano de cartas de cuatro palos, y su objetivo como equipo es descartar tantas cartas como sea posible, pero cada carta jugada debe tener un valor más alto que la carta del mismo palo jugada anteriormente. Si una carta recién jugada es la sucesora directa de la última carta jugada de ese color, entonces orientas la carta para que muestre su lado oscuro y sufres la penalización de esa carta, con la penalización verde, por ejemplo, os veis obligados a que la siguiente carta que se juegue sea verde, mientras que la penalización azul os obliga a dar a otro jugador una de las cartas boca arriba disponibles en el oráculo.

Si una carta recién jugada no es la sucesora directa de la última carta jugada de ese color, entonces colocas la carta con la cara clara boca arriba, tomando la bonificación representada en esa mitad de la carta si así lo deseas, como por ejemplo ignorar la siguiente penalización o colocar una carta de tu mano boca arriba frente a ti para que cualquiera pueda jugarla.

Se juegan cinco santuarios (un santuario multicolor y uno de cada color) y antes o después de tu juego de cartas para el turno, puedes elegir poner un santuario boca abajo para usar la bonificación de ese color.

Si no puedes jugar o no tienes cartas en la mano, debes pasar, y si todos los jugadores pasan en su turno, la partida termina. Vuestra puntuación se basa en el número de cartas que os queden en la mano, siendo 0 la mejor puntuación posible.

Núm. jugadores 2 - 4
Edad minima 10 años
Tiempo medio de partida 15 min
Complejidad Baja
Idioma Inglés